Servicios y áreas de actuación de Mediare Abogados SCP en A Coruña

icono Mediare Abogados

Nuestros servicios: áreas de especialización

Tenemos a su disposición abogados especializados en las distintas áreas del derecho en nuestro despacho multidisciplinar en A Coruña

En materia de familia

Separaciones, divorcios, medidas paterno-filiales, liquidación de sociedad de gananciales, incapacitaciones, tutelas, etc.

Resolvemos los problemas derivados de cualquier separación o divorcio. Redactamos el Convenio que regulará su separación, logrando acercar posiciones entre los cónyuges, evitando tener que acudir a la vía judicial, mucho más lenta y costosa. Gracias al apoyo y asesoramiento legal de nuestros profesionales logrará un acuerdo que le permitirá regular todos los aspectos derivados de su ruptura matrimonial: la liquidación y administración de la sociedad de gananciales, el régimen de alimentos, régimen de visitas o custodia compartida, el establecimiento de una pensión compensatoria, etc.

Le asesoramos y representamos para obtener la declaración de incapacidad judicial, con el correspondiente nombramiento del tutor legal, tanto de mayores como de menores de edad. Asimismo, y si lo desea, nos encargamos de la gestión y de la presentación de la rendición de cuentas del tutor: elaboramos el inventario de bienes, y el resumen anual de los ingresos y gastos, así como la tramitación de las autorizaciones judiciales de venta de bienes inmuebles, en los supuestos que sea necesaria.

Realizamos todos los trámites que sean necesarios ante las administraciones públicas derivadas o relacionadas con un proceso de incapacitación: solicitud de ayudas económicas, solicitud de valoración de la dependencia, valoraciones médicas, informes psicológicos, testamento vital… Olvídese de todos los papeleos y de las peregrinaciones ante las administraciones públicas, en Mediare Abogados SCP en A Coruña se lo solucionamos.

Mediare Abogados CP
Mediare Abogados CP

En materia laboral

Disponemos de profesionales que pueden asesorarle en materia de despidos, contratación, reclamaciones salariales, sanciones disciplinarias, infracciones laborales y de prevención de riesgos, impugnación altas médicas, etc.

Nuestro despacho tiene una gran experiencia en el ámbito laboral, por eso, le podemos asesorar en todas las cuestiones que se puedan producir en esta materia, tanto desde la perspectiva de la empresa como desde la perspectiva del trabajador. Le asesoramos sobre la procedencia, viabilidad, legalidad del despido, extinción del contrato por causas objetivas, supuestos de reducción de jornada, modificación de las condiciones salariales, etc.

Nuestro objetivo siempre será conseguir el mejor resultado con el menor de los costes. Para ello, siempre intentamos iniciar una vía amistosa y, cuando esto no sea posible, en última instancia, se acudirá a los Tribunales.

En materia penal

Nuestros abogados son expertos en delitos como alcoholemias, accidentes de tráfico, conducción sin carnet, apropiación indebida, violencia de género, etc.

En caso de alcoholemia y esté citado para juicio rápido, sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros con una antelación de 24 horas a la cita judicial y un Letrado de nuestro despacho le acompañara y asistirá en la comparecencia (salvo, en caso de agenda completa). Puede ponerse en contacto telefónico, o por correo electrónico con el despacho e inmediatamente le asignamos uno de nuestros Letrados.

Mediare Abogados CP
Mediare Abogados CP

En materia de impuestos

Podemos asesorarle en IRPF, IVA, Trasmisiones, Sucesiones, etc.

Durante la campaña de la renta ofrecemos a nuestros clientes particulares, asesoramiento y ayuda en la presentación del IRPF; así como al pequeño autónomo, que puede incluso, contratar un servicio anual de asesoramiento fiscal con presentación de los impuestos correspondientes.

Ofrecemos también a nuestros clientes un asesoramiento completo en un momento tan delicado como es el fallecimiento de un familiar, Mediare Abogados SCP cuenta con especialistas que podrán ayudarle en el Impuesto de Sucesiones, la Plusvalía, o el propio reparto de la herencia.

En materia de contratos

Disponemos de profesionales especializados en materia de arrendamientos, desahucios, compraventas reclamación de deuda, daños y perjuicios, consumidores y usuarios, cláusulas suelo, etc.

Si tiene un contrato de alquiler y le deben rentas o es usted empresa y tiene impagos, acuda a nosotros, le gestionamos el recobro en vía judicial o extrajudicial. Si usted es inquilino o quiere comprar o vender una vivienda y quiere conocer sus derechos y obligaciones, pídanos una consulta y le asesoraremos.

Somos especialistas en Derecho de Consumo, así como en reclamaciones contra aseguradoras o entidades bancarias (cláusula suelo, tarjetas revolving, gastos hipotecarios, etc…). Asesoramos a consumidores y empresas en sus derechos y obligaciones. Si usted es un consumidor, le gestionamos y tramitamos su reclamación defendiendo sus intereses, de forma extrajudicial o en el supuesto de que las gestiones conciliatorias no resulten satisfactorias, nos encargamos de presentar la demanda judicial, previo informe de viabilidad de uno nuestros Letrados.

Desde Mediare Abogados SCP podemos ayudarle en reclamaciones, recursos, trámites, etc. que surgen en el día a día como: reclamaciones por servicios de telefonía, agua, energía, ventas a distancia, reparaciones a domicilio, reparaciones de vehículos, tramitación de subvenciones, y ayudas para la rehabilitación de la vivienda o colocación de ascensores, reclamaciones ante la Administración por responsabilidad patrimonial, recursos o alegaciones frente a multas o sanciones, de tráfico o tributarias, etc. Todo ello, solo es un ejemplo de los asuntos más comunes que se le pueden presentar, pero puede preguntar por otras cuestiones que seguro que disponemos del Letrado que le puede ayudar.

Mediare Abogados CP

Nuestros servicios en A Coruña

  • CONSULTAS EXPRESS
    Nuestros clientes tienen a su disposición el servicio “consulta express”. Podrá concertar una cita para formular una consulta y se le atenderá, siempre que sea posible, en el mismo día o como máximo en un plazo de 48 horas.
  • SERVICIOS DE CONSULTA Y RECOGIDA DE DOCUMENTACIÓN A DOMICILIO
    Este servicio se ofrece a los autónomos y empresas que no disponen de mucho tiempo para acudir a nuestras oficinas. Si no tiene tiempo, no se preocupe, nosotros acudimos a su empresa. Le indicamos los trámites a seguir en relación a la consulta planteada y si es posible, se la resolvemos. En el supuesto de que fuera necesaria documentación se la recogemos en sus propias instalaciones.
  • SERVICIO DE IGUALA
    Tanto para empresas, particulares, como para asociaciones sin ánimo de lucro, existe la posibilidad de contratar un servicio de asesoramiento jurídico con una cuota anual o mensual, cuyo importe dependerá de los servicios contratados. A través de dicho servicio, usted dispondrá de asistencia jurídica 24 horas, a través del teléfono o por correo electrónico. Cualquier consulta que realice a lo largo del año natural será atendida e incluida en el servicio contratado, sin límite de consultas. Incluso puede disponer de Igualas en que se incluyen las gestiones presenciales necesarias o redacción de escritos ante las administraciones públicas u otros organismos.
    En el servicio de Iguala no se incluyen procedimientos administrativos complejos o procedimientos judiciales que pueden derivarse. Estos son minutados de forma independiente, pero tendrán una bonificación entre un 30% y 40% sobre los precios habituales según el producto contratado para los clientes que tengan el servicio de iguala.

Contacte con nosotros

No dude en ponerse en contacto con nosotros si quiere disfrutar de los servicios de nuestros abogados en A Coruña.